viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Por qué mi alimentación es crudivegana?

Un mes antes de diagnosticarme las metástasis, había decidido hacerme vegana.

El veganismo es una filosofía de vida que se basa en no hacer daño a los animales. No sólo trata de estar en contra de los abandonos de perros y gatos, de las corridas de toros y de cualquier maltrato animal, sino de alimentarse de productos que no sean animales (carne, pescado, huevos, leche, miel), intentad no usar productos que hayan sido probados en animales, no comprar ropa u objetos de piel animal, lana...

Llegar a este punto me llevó meses. Leía cosas sobre cómo se trata a gallinas, pollitos, vacas, terneros, cerdos, conejos... en los mataderos, cómo se arranca la piel a los visones para hacer abrigos o cómo se experimenta con un mono para probar una crema facial.

Un día llegó a mí un vídeo (“Terrícolas” - Earthlings) y después de verlo decidí que no podía volver a comer nada que tuviera que ver con ese maltrato.

Consulté por Internet si este tipo de alimentación era completa. Leí mucho, consulté estudios de asociaciones, me añadí a grupo de veganos y decidí que era la mejor alimentación que podía tener.

Yo sé que cuando me leáis mucha gente pensará que somos omnívoros, que hay que tomar leche para tener calcio, pescado para tener Omega 3, carne porque sino no tenemos proteínas ya que los vegetales apenas tienen, que los veganos a la larga tienen mala salud, pero lo cierto es que es al contrario.

Cada vez más se publican estudios de Organizaciones que nos dicen que hay que reducir la proteína animal o incluso eliminarla, que la leche al contrario que lo que pensamos lo que hace es dejar que se asimile el calcio, que no es tan sana ni tan necesario como nos quieren hacer creer. Lo mismo ocurre con muchos pescados que están llenos de mercurio y de otros metales o con la carne que tiene antibióticos que al final acabamos tomando.

También las verduras, los frutos secos, las frutas tienen pesticidas, por eso siempre que sea posible, es mejor que sean ecológicas… Pero son muchísimas más sanas que cualquier alimento animal.
Desde que me diagnosticaron las metástasis, mi alimentación es 100% crudivegana (aunque a veces hago una excepción, sobre todo cuando salimos y comemos o cenamos en algún restaurante).

La alimentación crudivegana se basa en comer frutas, verduras, frutos secos y germinados, algas, crudos o cocinados a no más de 42 grados (es decir, deshidratados). Con esto nos aseguramos que tomamos la mayor cantidad de vitaminas, minerales y  desintoxicamos y alcalinizamos el cuerpo (porque la mayoría de las frutas y verduras son alcalinas).

Me resulta complicado ser crudivegana. El objetivo de comer crudo es hacer que remita mi cáncer. Ni más ni menos…   No es algo que haga porque me apetezca.

Casi son 4 meses comiendo de esta manera y mi sueño sería volver al veganismo, poder comer alimentos cocinados… Porque eso sería señal de que estoy curada.

Pero… ¿Seguir esta alimentación significa que voy a curarme? Ojalá tuviera respuesta. No lo sé… Sólo sé que cuando me dieron la noticia de que iba a morir y me repuse, me dije a mi misma que tenía que hacer cambios, y uno de ellos era este…

No es un invento mío. Hay experiencias de gente que ha cambiado a esta alimentación y se ha curado de cánceres terminales. Una de ellas es Odile Fernandez…



Cuando me diagnosticaron la enfermedad me regalé su primer libro “Mis recetas anticáncer” y una vez todo empeoró decidí hacer lo que ella había hecho para curarse (ella durante unos meses fue crudivegana). Tenía que probar. No iba a quedarme de brazos cruzados.


Esta mujer se curó de varias metástasis en sólo tres meses y lleva 5 años libre de cáncer. Sé que es un caso excepcional, pero yo estoy dispuesta a serlo también… Yo también lucharé por curarme

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes!! Justamente ahora me estoy comiendo una granada rojo pasión como dices...

    No conozco ese método ni tampoco sabía que esta persona andará por Infojardín. Y mira que he dado vueltas por Internet, pero de verdad que no lo he oído.

    Pero ya que me lo dices localizaré Info de él.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo borré Pilar...no quiero confundirte porque en internet puedes encontrar personas a favor y personas en contra.
      Hansi era el nick de Hirschmann que es el que decía curar con cactus. Un coleccionista impresionante de cactus con probablemente el vivero más grande que existe en el mundo de estas plantas. El sostenía que su método curaba...Hablé por mensaje privado varias veces con él y como era privado y yo no necesitaba su ayuda le creí. Por qué iba a mentirme? no había ningún interés comercial ni de ningún tipo. Pero no sé mucho más de eso.

      Eliminar
    2. No te preocupes Lourdes. Lo mismo ocurre con el método (por llamarlo de alguna manera) que yo sigo.

      Averiguaré cosas sobre este hombre. Gracias por la Info.

      Eliminar
    3. http://www.lr21.com.uy/comunidad/448169-con-el-doctor-hirschmann-creador-del-metodo-hansi-de-excelentes-resultados

      Te pongo el enlace... parece ser que en Uruguay tiene éxito. Hay muchos testimonios positivos.
      Es homeopatía, no tiene nada de curandería.

      Eliminar
  3. Te decía que la esperanza siempre es verde que te llenes de verde y le añadas rojo pasión, que las frutas rojas son muy buenas para combatir el cáncer, eso he leído siempre.
    Te quería decir que la medicina actual derivó de la primitiva que era las sustancias de algunas plantas. Pienso que se ha abandonado la investigación de todo lo que las plantas nos pueden ofrecer.
    Como tu sabes yo cultivo cactus y suculentas. Es frecuente que llegue alguien pidiendo aloes o kalanchoes para paliar o curar cáncer. Por qué no?
    Y sí, estoy segura de que abusamos de proteínas animales. Yo también me siento mejor comiendo frutas y verduras que carnes rojas. Y a veces pienso que no escuchamos al cuerpo e ingerimos lo que no debemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi dieta se basa prácticamente en eso, en el verde de muchas verduras y en frutas. Y te he nombrado la granada porque es una de esas frutas rojas que dicen que son buenas para combatir el cáncer como tú dices.

      He oído hablar de los kalanchoes para el cáncer pero nunca lo he probado... Un besote

      Eliminar
    2. Entra en páginas que te hablen del Hansi en Uruguay. En una ocasión leí que hay hospitales que lo utilizan.

      http://www.hansi.org.uy/2541/Home

      Eliminar
    3. Gracias Lourdes. Le echaré un vistazo. Ahora me estoy leyendo la terapia Gerson. Creo que muchas cosas de las que se hacen en esta terapia ya las hago yo, pero me quedaba por leer el método de este hombre y voy a ver que puedo sacar. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo también pienso que no escuchamos al cuerpo, pero es pq la sociedad, coatunbres y querer lo mas fácil y rápido nos ganan.
    Estoy convencida que esta dieta tiene su razón de ser.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iolanda!! Creo que si mucha gente que tiene cáncer u otras enfermedades le diera una "vuelta" a su alimentación, se sorprendería... Nos dejamos llevar por lo que entra por lo ojos...

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pilar, ayer te vi radiante. Ya puedes ir pasándome recetas de esas que me contaste. O mejor... publícalas en un blog. Besos mil!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Y yo a ti también, y me alegró mucho verte y recibir ese abrazo que me distes (eres de esas personas que se nota que abrazan con cariño).

      En nada comienzo con las recetas. Ya verás que chulas...

      Un abrazo y miles de besos

      Eliminar
  6. Amiga, todo lo que te haga estar bien aprovéchalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar acabo de descubrir tu blog, eres una guerrera con mayusculas!! me encanta el blog. Yo tengo 34 años y he pasado con 31 un cáncer de ovarios en el 2013 no he vuelto a recaer de momento, pero he cambiado radicalmente mi alimentación. Te mando toda mi energía y estoy segura que te vas a curar.
    Un besazo

    ResponderEliminar