Respirar?


¿Por qué “Mi lucha por respirar”? ¿Por qué ese título para el blog?

Tengo metástasis en los pulmones, es lo que llaman “linfangitis carcinametosa”. Es algo relativamente infrecuente al igual que mi tipo de cáncer de mama. Se puede dar en otros órganos pero en mi caso tocó en los pulmones.

El síntoma principal y que más transforma tu vida es la falta de aire (disnea).  Hace no demasiado tiempo no podía dar dos pasos,  mantenerme de pie, incorporarme de la cama si no me proporcionaban oxígeno con un respirador que estaba las 24 horas del día “trabajando”. Incluso con esta ayuda, todo era un esfuerzo…

Cuando pensé en comenzar el blog aún estaba atada a un largo tubo con el que recorría mi casa y que hacía que mi saturación de oxígeno estuviera estable, siempre que no hiciera un esfuerzo grande, porque si no empezaba a hiperventilar. Ya había pasado por la peor época, dos semanas en casa esperando la punción de hígado y tres semanas en el hospital.  En ese tiempo me debilité muchísimo, hasta el punto de casi no poder moverme ni hablar.

Pensando en nombres para el blog, sonó en la tele la canción de Bebe “Respirar” y parecía que parte de su letra me la dedicaba directamente a mí…

Con ayuda de una persona que quiero mucho, le dimos forma al título y… Aquí estamos… Luchando por respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario