miércoles, 23 de diciembre de 2015

Receta de cocina crudivegana: Spaghettis de calabacín al pesto

¡¡¡Hola!!! Os traigo la primera receta crudivegana del blog... Se la dedico a mi amiga Luz. Especialmente para ti, que me la has pedido varias veces y se que te va a gustar. 



Se trata de unos spaghettis de calabacín con salsa pesto. 

La salsa pesto se hace tradicionalmente con queso parmesano y pecorino, pero como hablamos de un plato vegano, esos dos ingredientes vamos a obviarlos.

- PARA HACER LOS SPAGHETTIS:

Para que el calabacín se convierta en "spaguettis" yo tengo en casa este cortador que lo hace muy fino e imita la forma de ese tipo de pasta...


No es necesario que sea este mismo ya que seguro que en casa tenéis algo similar.

Tan sólo hay que lavar el calabacín (o calabacines, tened en cuenta que lo normal es un calabacín por persona) y pelarlo, si no queréis que se vea la parte verde en el plato y luego ponerlo en el cortador y hacerlo girar a golpe de muñeca.

- PARA HACER LA SALSA PESTO:

Ingredientes:

1) 50 grs de hoja de albahaca,
2) 4 cucharadas de piñones: Es lo que dice la receta pero en mi caso echo muchos más piñones.
3)  1/2 vaso de aceite oliva virgen extra.
4) Ajo al gusto: Conviene no pasarse porque si no estaré incomible. Yo prefiero probar con medio ajo y si nos quedamos cortos siempre se puede añadir.
5) Tomate seco rehidratado. No es un ingrediente propio de la receta, pero a mi me encanta y le da un sabor muy rico al plato.

Con un mortero machacar la albahaca, el ajo y los piñones y después añadir el aceite de oliva hasta que quede una salsa homogénea. Después cortar los tomates secos en trocitos e incorporar a la salsa.

Mezclar la salsa con los spaghettis y añadir si le hace falta más aceite. Para decorar y darle un valor más nutritivo al plato podemos añadir más piñones enteros.

Espero que os haya gustado esta receta.

2 comentarios:

  1. Hola reina, ¿qué tal todo?.. hace tiempo que no te veo ni por aquí ni por el FB.. Cuando puedas "asoma la cabecilla" para verte.. Estoy preocupada.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Siempre luchadora....un ejemplo de vida.

    <3 <3 <3

    ResponderEliminar