martes, 8 de diciembre de 2015

El TAC de la esperanza


Nunca olvidaré este momento... El día 23 de noviembre, justo unos días después de mi cuarenta cumpleaños, mi marido y yo estábamos en la sala de espera de Oncología, como cada lunes.

Aparte de esperar para saber si esta semana podían ponerme el tratamiento, lo más importante, lo que hacía que nuestras piernas se movieran nerviosas era el resultado del TAC por el que pasé una semana antes.

No habíamos querido recogerlo del mostrador porque lo suyo es que fuera nuestra oncóloga, Elena, la que nos diera las noticias.

Estábamos esperanzados... Si en este tiempo mi respiración había mejorado mucho, tenía que verse algún retroceso del cáncer. Pero también cabía la posibilidad de que no sólo no estuviera funcionando la quimioterapia, sino todas esas cosas que hacía para curarme. Y... ¿si era así? ¿Qué íbamos a hacer? ¿Estaría todo perdido?

Parecía que nunca llegaba el momento de entrar. Maldita sea... ¿Por qué no sale ya nuestro número en pantalla?

Y por fin, salió... y casi no sabíamos cómo entrar en consulta, parecíamos dos patosos.

Cuando entré, sin llegar a sentarme, la doctora me dijo: "Pilar, felicidades". "¿Por qué doctora, está bien el TAC?" - le dije con lágrimas en la cara.

Nos contó que el derrame pleural había casi desaparecido y la linfangitis de los pulmones había retrocedido significativamente. De los huesos y el hígado no podían confirmar nada porque la anterior prueba era un PET TAC y no se usa contraste yodado, pero que por el avance en pulmones estaba claro que sería raro que siguiera todo igual.

Ese día no pudieron ponerme la quimio por falta de defensas pero estábamos tan felices con las noticias que nos dio igual.

Resta mucho por hacer pero me quedo con lo que dijo la oncóloga: "El avance es espectacular. No  todo el mundo consigue lo que tú has conseguido".

Pues eso, a seguir luchando...


8 comentarios:

  1. Aunque ya te lo he dicho en persona... me repito: eres un ejemplo para tod@s, por tu actitud siempre positiva ante la adversidad, por tu coraje y valentía, por tu templanza, por tus ganas de vivir y la alegria que transmites, por tu fuerza de voluntad y constancia y... por muchas cosas más te queremos y ganaremos esta batalla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por tus ánimos y por esos gazpachos de espinacas tan ricos que me traes al hospital. Yo también creo que ganaremos esta batalla...
      Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta esa noticia...eres un ejemplo a seguir....te admiro sin conocerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  3. Querida Pilar, ¡MAGNÍFICA noticia!, me alegra muchísimo leer como vas venciendo pasito a paso.
    Como siempre, te envío un fortísimo abrazo que ojalá pudiera darte en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!! De momento voy ganando y estoy empeñada en seguir así...
      Recibo tu abrazo y te devuelvo otro.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que noticia....no se si llorar o reir. Pilar que alegria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!! Pues a veces es bueno llorar, pero mejor reír!!
      Un besazo

      Eliminar