sábado, 5 de diciembre de 2015

¡¡¡ Estos neutrófilos me tienen loca !!!


Estas cositas tan bonitas que hay en la foto de abajo son los neutrófilos, los glóbulos blancos más numerosos en nuestro cuerpo y los primeros que van a la infección cuando se produce.


Pues bien, yo llevo años con falta de ellos, es decir, lo que se conoce como "neutropenia".

En principio, descartando que pudiera ser producida esa falta por una enfermedad en sangre, una persona puede vivir con ese déficit. Se supone que te enfermas más, coge más gripes, más resfriados, pero en mi caso no ha sido así. En mi caso el problema ha sido que mi cuerpo no ha podido luchar contra el cáncer a falta de esas cositas diminutas...

Pero mis queridos neutrófilos me lo están poniendo difícil. Ya se portaron mal cuando comencé con las primeras quimios (recién diagnosticada la enfermedad). Menos la primera quimioterapia, todas las demás sesiones o se tuvieron que retrasar o bien tuve que ponerme factores de crecimiento (una medicación que fuerza a la médula a producirlos artificialmente).

Seguro que ya sabéis que la quimioterapia arrasa con todo y una de esas cosas son los neutrófilos.

Desde el diagnóstico de las metástasis, en cada nueva quimioterapia mi nivel de neutrófilos ha ido bajando progresivamente (y eso que estaba en unos niveles que ni yo me creía, ya os contaré por qué). Hemos tenido que retrasar algunas sesiones pero en la última consulta la doctora nos confirmó que empezaríamos con los factores de crecimiento... Así que me pincharon la inyección y al día siguiente, casi por arte de magia, tenía suficiente nivel de neutrófilos para tolerar otra sesión. Y así se hizo...

A los dos días comencé a sentirme mal y este lunes 30 de noviembre, ya estaba en urgencias del Hospital porque la fiebre era muy alta. Tras un análisis de sangre, nos dicen que mis amigos, los "neutros" estaban tan bajos que yo creo que entre ellos se saludaban.

Y aquí seguimos, entre estas cuatro pareces, deseando que me den el alta. 

Las defensas han subido pero me van a tener unos días más en observación.

Y hasta aquí mi relación de amor-odio con estas cositas que parecen perlas moradas...

En realidad tienen razón de quejarse, con el veneno que las estamos echando, como para no hacerlo....


6 comentarios:

  1. Ojala pudieramos enviarte perlitas moradas... Sigue luchando.Un abrazo She

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiis si fuera tan fácil. Pero bueno, lo mejor es que están en valores normales y que cruzo los dedos para que puedan ir aguantando próximas quimios.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. He leído en la otra entrada que te gustan las historias que acaban bien.
    Aquí va la mía.
    A finales de los 70, yo tenía una persona en casa que me ayudaba con los niños. Era poco mayor que yo. Así es que fuimos amigas desde el primer momento.Ella tenía dos hijos mayores que los míos, yo tres. Yo no tenía familia cerca. Ella se volcó con mis hijos y me prestó ayuda desinteresada siempre.De pronto el diagnostico, una leucemia y de las peores dijeron los médicos. Yo me hundí. La fuí a ver y la di por perdida. Lo pasé terrible aquellos meses, nunca pensé que saldría adelante. Hazte idea años 70. Ni siquiera los médicos tenían esperanza.

    Mari me decía siempre que nos veíamos; Lourdes resistir es vencer. Siempre siempre me lo decía. y siempre con una sonrisa. Y claro que venció.
    Han pasado 40 años, tiene setenta y tantos, un montón de nietos y sigue siendo la mujer positiva y alegre que siempre fué. Y una de las personas más generosas que he conocido. Me regaló coraje a raudales y muchos otros afectos, a mi y a mis hijos.

    Pilar... como te diría Mari, ¡ resistir es vencer!
    bsucos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, que bonita historia. Sobre todo el valor que tiene es que es de una persona cercana. No es lo mismo que leer historias por internet...

      Lo que dije es cierto. Me llena de fuerza ver gente poco menos que desahuciada que ha salido adelante.

      La historia de tu amiga Mari es maravillosa, porque ella también lo es y hay gente como ella que ha salido adelante y estoy segura que el ánimo ayudó mucho, mucho... Es vital.

      Gracias por compartirlo conmigo y con tod@s.

      Un besote

      Eliminar
  3. Pilar, tú ya has vencido. Lo que estás haciendo es admirable. Y siempre con ese positivismo que te caracteriza. Eres una genia.
    Recuerdo cuando mis amigos los neutrófilos me jugaron una mala pasada. Ingresé en el hospital con 80 (necesitaba 1500 para la quimio) y gracias a las inyecciones salí con más de 15.000. Son muy puñeteros, pero tenemos que cuidar de ellos porque los necesitamos.
    Un beso enorme y palante!!

    ResponderEliminar
  4. Luz, guapa... Bienvenida!! Hago lo que hay que hacer, como lo hicistes tú en su momento.

    Mi problema es que mi médula no fabrica demasiados neutrófilos. Más bien fabrica pocos. Yo entré con 30 y después de 3 inyecciones y de casi dos semanas de recuperación salí con 500 neutrófilos del hospital.

    15.000? Eso nunca podría alcanzarlo yo... Ojalá!! Y mira que hago cosas para subir defensas!! Pero no hay manera...
    Besos

    ResponderEliminar